Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.

Creando conexiones que transforman

Concurrentes es una plataforma interdisciplinaria de diseño y educación, fundada por LADRONdeguevara y Alexandra Roldán, dos artistas y diseñadores de indumentaria egresados de la Universidad de Palermo.

Tras haberse desarrollado por más de 8 años como docentes universitarios de diseño decidieron dar un salto cualitativo y comenzar a entender las necesidades que requería la educación para el diseño en nuestro contexto latinoamericano y global.

“Somos entes que creen que el diseño tiene la capacidad de actuar como factor de cambio y desarrollo en diferentes escalas, adecuándose a culturas, economías y recursos. Para esto, nos basamos en la educación y en la colaboración como medio para diseñar sistemas más líquidos que no sólo consideren las necesidades de un usuario final y su mercado específico, sino a todos los “entes” involucrados en el proceso de la elaboración y desarrollo de un producto de diseño”.

El próximo 15 de mayo comienzan los primeros workshops-experiencias educativas que se separan de la dinámica típica académica que aún se imparte en los centros educativos. Esta nueva dinámica es generada a partir de integrar a varias personas que recién están comenzando o estudiando en la industria del diseño con profesionales clave que están haciendo emerger y desarrollar la nueva industria creativa local y global.

“Nuestros workshops son experiencias cada experiencia tiene 6 sesiones (1 sesión por semana), son encuentros de personas conversando con más personas”. Esa es la premisa de este cambio en el formato workshop que presenta Concurrentes.

Habrá dos tipos de workshops-experiencias que serán realizados en el distrito de Barranco:

Experiencia #1

INTRO AL MANAGEMENT + COMUNICACIÓN DE MARCAS EMERGENTES DE MODA con un cupo limitado de asistentes que durante 6 semanas dialogarán y vivirán esta experiencia educativa innovadora. Colaboran en esta Experiencia #1 la diseñadora emergente Annaiss Yucra Mancilla, la PR consultant de LLYC Maya Dávila y la directora de arte de Tribeca Antartyca, Jade Céspedes.

Experiencia # 2

CONCEPTOS ESTÉTICOS PARA DIRECCIÓN DE ARTE EN MODA que también se desarrollará con un cupo limitado de asistentes por horario durante 6 semanas. En esta experiencia colaboran Lady Pachas directora creativa y fundadora del proyecto de indumentaria emergente ARTO y el director de arte e investigador y teórico de diseño LADRONdeguevara.

Las inscripciones a estas experiencias están disponibles via DM al IG de @concurr_entes para más información o por mail a hola@concurrentesconsultora.com hasta el lunes 13 de mayo (estas experiencias son pagas, con un fee por la totalidad de las 6 sesiones por tipo de experiencia).

Asimismo, a finales de Mayo, Concurrentes anunciará su primer OPENLAB que se llevará a cabo también en Barranco. Este OPENLAB tiene el fin de abrir las puertas al público que esté interesado en sus próximas experiencias como los viajes de estudio y las nuevas colaboraciones para la siguiente mitad de año con diseñadores latinoamericanos y agentes de la industria de la moda a nivel regional.

Close