Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.

CHANEL PHARRELL, La colección cápsula que juega entre la herencia de Chanel y el colorido universo de Pharrell

Algo nunca hecho en la historia de la marca ahora es una realidad y no en colaboración con un diseñador, sino con un músico.

En el pasado show réplica de Chanel’s Cruise 2018 en Bangkok, Pharrell Williams, embajador y conocido rostro de Chanel durante ya varios años, usaba una sudadera color amarilla con el logo icónico y junto a otros detalles clásicos de la marca. Un estilo algo diferente al cual estamos acostumbrados a ver en la firma francesa. Pero que llamó la atención en ese momento.

Se trataba de una de las piezas de la primera colección cápsula que realizaba Chanel. La cual fue anunciada posteriormente como una colaboración junto al talentoso músico. Y aunque Williams ya había trabajado junto a Chanel para Adidas, esta colección era algo más personal.

De regreso al 2019, la colección salió a la luz este 29 de Marzo en la inauguración de la décima boutique de Chanel en Seoul, Corea. Para después hacer su debut global el 4 de abril en boutiques seleccionadas.
A la vez, un pequeño short-film, inspirado en el ánime Akira, fue lanzado mostrando la entera colección.

El film de aspecto futurista muestra bandas de motociclistas recorriendo las calles, rodeados de luces psicodélicas junto a una mezcla de colores que enlaza a la naturaleza y elementos contrastantes. Si bien la colección resalta el street-wear no deja de lado el enfoque artístico y de alta moda muy característico de Chanel.

Entre las piezas, se encuentran sudaderas y polos de colores vibrantes con el logo de Chanel Nº5 junto a otros bordados y detalles, letras en graffiti, bolsos oversized, gorras, collares diamantes en capas con una mezcla entre los nombres Channel Pharrell, lentes de sol, zapatillas con escrituras hechas a mano y doodles, loafers.

“We don’t need walls, we need bridges”. (“No necesitamos muros, necesitamos puentes”) fue lo que mencionó Pharrell en una de las entrevistas. Donde resaltó que dedicaba su colección tanto a hombres como mujeres y destacando la fluidez de género como una de las principales características de la misma.

La primera colección cápsula de Chanel empuja los límites, crea puentes entre diferentes códigos y universos. Un juego entre la herencia de chanel y el colorido universo de Pharrell.

latex magazine
Close