BLU_NIM, estética minimalista

El origen del denim es incierto. Se dice que surgió en Europa durante la Edad Media. Se dice que este tipo de tejido, fuerte y de color azul, era utilizado para la creación de toldos, velas y lonas, allá por el siglo XVII. Se dice, también, que el denim sucedió al nim, una tela de algodón originaria de Nimes, localidad ubicada al sur de Francia. Con el paso del tiempo, el denim fue empleado para la confección de los uniformes de la clase trabajadora. Y más adelante, el material se convertiría rápidamente en una tela usada por todos y para todos, como un símbolo de la cultura popular.

Envueltas en esa filosofía, las hermanas María Paz y María Fe Saco Vertiz crearon Nim, marca de ropa que definen como “minimalista, sofisticada y colorida”. Sus ideales van más allá del vender una prenda, se centran en la unión y la igualdad. Por ello, se animaron a crear Blu Nim, una ‘concept store’ que alberga su marca, una de zapatos y otras de bolsos y accesorios.

BLU_NIM refleja sus estilos personales y el de su marca de ropa. “Queríamos tener un espacio diferente, uno eco-friendly, con distintas marcas que conversen entre sí y que no sea la típica tienda desordenada”, comenta María Paz, cuya propuesta se proyectó por todo lo ancho y largo del lugar.

Si uno ingresa a la tienda, siente tranquilidad al ver los tonos pasteles de las prendas, calidez luego de probarse los zapatos de cuero de la marca Blu Nara, y como en casa cuando descansa sobre las sillas que reposan en el medio de la sala. Como si la experiencia de comprar se alejara de las definiciones de sobrecargado y sofocante.


MENOS ES MÁS

El diseño de BLU_NIM está inspirado en la personalidad de María Fe. Así lo revela Christian Duarte, artista multidisciplinario que se encargó de la creación de la ‘concept store’ junto con su socio Duilio Darll’Orto, con quien lidera Duarte Dall’Orto Studio. “El universo de María Fe siempre fue limpio, sofisticado, cerca de lo espiritual sin que lo esté buscando”, comenta Duarte.

¿Cómo se aterriza la personalidad de María Fe en el concepto de una marca? “Nos tomó tres meses diseñar toda la tienda. Nuestro objetivo era lograr que una persona que está dentro de BLU_NIM viva el presente, aproveche su entorno y sea capturado por lo que observa”, explica. “Lo necesario es lo importante. Olvidémonos de los excesos”, agrega Duarte.

blu nim


DETALLES QUE ENAMORAN

BLU_NIM lleva menos de un año en la industria de la moda, pero sus objetivos son claros: consolidarse como una ‘concept store’ eco-friendly. Y aunque las prendas que diseñan las hermanas Saco Vertiz todavía no son sostenibles, sus acciones sí. “Hemos creado una campaña de reciclaje. Si compras cierto monto o más en la tienda, puedes traer un jean o una prenda de ese material y lo convertimos en un bolso de forma gratuita […]. De esa manera contribuimos con el comercio circular”, explica María Fe.

A futuro, las hermanas también planean diseñar prendas andróginas. De esta forma, sus ideales se convertirían en una realidad.

Palabras Andrea Cáceres @ansucaal

Fotografía Alexander Pérez-Flores @alexanderdiary
Dirección de arte & styling Anneliesse Indacochea @anneliesseindacochea
Modelo Adriana Muro Tisnado @adriana_muro_tisnado

Maquillaje Micaela Linares @micalinares.makeup
Peinado Katiuska @callmekat._._
Producción Majo Mundaca Zagal @majomz

Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
Close