Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
christian duarte

Montañas, minerales y el cielo de los Andes Peruanos, AYNI ss19

El 10 de septiembre, la marca peruana AYNI, se presentó junto con algunos de los mejores diseñadores emergentes de todo el mundo en el New York Fashion Week. La presentación colectiva, organizada por el CAAFD (The Council of Aspiring American Fashion Designers) exhibió las colecciones primavera / verano 2019 de los diseñadores seleccionados.

Pier 59 Studios, el lugar donde se realizó el evento, presenció la colección Primavera-Verano 2019 de AYNI, inspirada en los majestuosos paisajes del Perú, especificamente en las montañas rocosas y las hermosas minas de las salineras de Maras en el Valle Sagrado de la ciudad de Cusco, que se caracterizan por sus esplendorosos caminos de color blanco y los detalles
geométricos de rocas de colores alrededor de estos.

La dedicación de AYNI, a las tradiciones antiguas con sensibilidades modernas, y prácticas ambientalmente sostenibles, dejó al público maravillado por la belleza de sus obras. Con formas y siluetas geométricas, texturas dimensionales, tejidos de punto y suaves curvas terminadas en sofisticadas y femeninas prendas, la colección de Ayni evocaba los meses más cálidos.

La paleta de colores incluyó los tonos de las montañas, minerales y del cielo de los Andes peruanos, que van
desde tonos blancos, neutros y amarillos suaves hasta el azul cielo y tonalidades de rojo. La colección hecha no solo de alpaca y algodón pima peruano, sino también de algodón orgánico se tradujo en piezas cómodas y lujosas.

ayni nyfw

AYNI que proviene del quechua y significa “Hoy por ti y mañana por mí” pone en valor la filosofía de
reciprocidad, con lo cual sus fundadoras, Adriana Cachay y Laerke Skyum, se unen para crear una marca que
pone en valor las tradiciones textiles, la materia prima local y un modelo de producción que promueve la
sostenibilidad y el empoderamiento de los Artesanos textiles.

Fotografías por Romina Munailla – @romi__md

 


Fotografías cortesía AYNI

latex magazine
Close