Alessio Albi y su aporte a la fotografía de moda en tiempos de aislamiento social

Por Gustavo Reyes

Era casi imposible imaginar la cantidad de cambios que las diferentes industrias atravesarían en los últimos meses y cómo han tenido que adaptar medidas para resistir y renacer tras la pandemia. Es así como las sesiones fotográficas de moda se han sumado al ya conocido ‘home office’, siendo el fotógrafo italiano Alessio Albi quien abrió camino a esta iniciativa.

¿Qué se necesita? Una webcam y mucha creatividad. En tiempos de aislamiento social e incertidumbre por no saber cuándo todo volverá a la normalidad, Albi ha sabido ingeniárselas para seguir haciendo arte y presentarnos su proyecto “Shot in Webcam”, que consiste en dirigir y fotografiar a modelos mediando una videollamada.

En el mes de marzo, el fotógrafo publicó en su cuenta de Instagram el proceso de su primer photoshoot por webcam junto a la actriz y modelo Alice Pagani. “Alice y yo confinados y separados por doscientos kilómetros, acabamos de hacer una sesión de fotos espontánea a través de la cámara del ordenador portátil. El distanciamiento social no significa dejar de crear. Tenemos suerte de vivir en una era que nos ofrece todas las herramientas que necesitamos”, publicaba junto a la serie de imágenes.

..acabamos de hacer una sesión de fotos espontánea a través de la cámara del ordenador portátil. El distanciamiento social no significa dejar de crear. Tenemos suerte de vivir en una era que nos ofrece todas las herramientas que necesitamos”

Gracias a la buena repercusión que tuvo este post, siguió sumando a más modelos a su proyecto, siendo inspiración para varios fotógrafos a nivel mundial, firmas reconocidas y revistas, los cuales han puesto en marcha esta idea.

Entre ellas, la fotógrafa neoyorquina Brianna Capozzi para el próximo número de Vogue Italia junto a la modelo Bella Hadid, quienes realizaron instantáneas mediante FaceTime, donde se le ve posar con el cabello recogido acompañada con un globo azul y un ramo de flores secas.

@bellahadid por @briannalcapozzi para Vogue Italia

También se ha unido a la iniciativa la revista inglesa i-D con el proyecto “Safe and Sound” de Willy Vanderperre y Alastair McKimm que trata sobre entablar conversaciones con distintas modelos a nivel mundial sobre cómo están lidiando con su cuarentena y fotografiarlas vía FaceTime, podemos encontrar a Mica Argañaraz, Gigi Hadid, Vittoria Ceretti, entre otras.

Una opción que ha demostrado cómo se pueden vencer algunos aspectos técnicos de la fotografía imponiendo la creatividad para poder salvar las producciones fotográficas durante los tiempos de confinamiento, donde fotógrafos, modelos y firmas de moda se han unido para trabajar pese a la distancia.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close