Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.

Alessandro Michele inaugura “Gucci Garden” en Florencia

Cada vez que Alessandro Michele hace algo es inevitable hablar de lo que siempre acaba resultando una maravilla; y en esta ocasión, el mundo mágico al que nos sumerge se llama Gucci Garden. Aprovechando la semana del Pitti Uomo, la marca italiana reabre su museo de Florencia totalmente renovado. Las dos plantas y múltiples salas se han convertido ahora en un lugar donde comer, comprar y adentrarse en el particular universo de Gucci, donde pasado y presente se unen en un entramado de animales, plantas y flores tan vivaces como los estampados que caracterizan sus prendas.

La Maison inaugura el Gucci Garden dentro del histórico Palazzo della Mercanzia en Florencia. El espacio, creado por el director creativo Alessandro Michele, alberga una boutique con objetos únicos, el restaurante Gucci Osteria de Massimo Bottura, chef galardonado con tres estrellas Michelin, y el área de exposición Gucci Garden Galleria comisariada por la crítica Maria Luisa Frisa.

Compuesta por varias salas temáticas, Gucci Garden Gallery encarna la nueva visión de la Maison que rinde homenaje al archivo de Gucci con campañas publicitarias históricas, un enfoque en la artesanía y objetos vintage.
El área de exposición distribuida en dos plantas se abre con la sala de Guccificación, dedicada a la doble G de la Maison. Un vocabulario que también incluye las formas de expresión más modernas, como el GucciGhost de Trouble Andrew o las nuevas denominaciones de la Maison – Guccy, Guccify y Guccification – descubiertas por Alessandro Michele en las redes sociales. El recorrido continúa en las salas Paraphernalia, dedicadas a los códigos de la Maison, y Cosmorama, que cuenta la clientela histórica de Gucci de la jet-set internacional y la evolución del elemento heráldico en la cresta de la Maison.

En el segundo piso de la galería, las dos habitaciones De Rerum Natura recuerdan los museos de historia natural y exploran la pasión de Alessandro Michele por los animales y los jardines. La experiencia termina con Ephemera, una sala en la que es posible volver sobre la historia de Gucci a través de objetos, videos y recuerdos de la Maison. Entre las cortinas de terciopelo rojo del Gucci Garden hay un cine de cámara, un auditorio con proyecciones de películas experimentales, como la vista previa de Zeus Machine / Phoenix, un cortometraje creado por ZAPRUDER filmmakersgroup.
El Gucci Garden, lugar hipnótico entre la imaginación y la realidad, está representado por Gucci Eye. Las salas de la galería están llenas de magnetismo, así como el restaurante Gucci Osteria de Massimo Bottura y la boutique de piezas únicas.

Vía: Gucci
Close