Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.

Alberto Zambelli y su minimalismo en las profundidades

Alberto Zambelli se acercó desde la naturaleza y el mar para cultivar su colección otoño invierno 2019 y así dar comienzo al #MFW como se supone que debe partir, desde el Palazzo Reale en Milán.

Desde que comenzó el show, el diseñador italiano hizo una declaración de que estaba haciendo un viaje por un ambiente tropical. Aunque el espectáculo estaba por todas partes, cuando se trataba de la música, creo que pudimos probar lo que él realmente quería que esta colección representara.

El espectáculo intentó personificar la ropa de una manera minimalista, pero Zambelli demostró la división perfecta entre masculinidad y feminidad para las mujeres. Incorporó faldas femeninas y vestidos simplistas en esta colección. Sin embargo, en lo que se centró la colección fueron las capas y las siluetas relajadas. Él fue capaz de construir un conjunto con accesorios dispuestos en telas difíciles. Se colocó en capas hasta su capacidad total y lo hizo parecer excepcionalmente minimalista.

La paleta de colores era tan neutral como siempre con una chispa plateada en los zapatos que unificaba su “vibra”. Como todo el espectáculo tuvo un enfoque minimalista, fue seguro fusionar un detalle aún más audaz cada pieza baja por la pasarela. Un detalle interesante que el diseñador llevó a su colección. Tenia varias impresiones marinas en el interior de la chaqueta mezclando con materiales extraños como el rosa terciopelo y zuecos en su colección, por lo que la colección comenzó con vibraciones neutrales.

El estilo es esencialmente tomado del mar, pero aún así es un sentimiento futurista hacia su moda. Los zapatos eran audaces e hicieron una gran declaración hacia toda esta colección.

El diseñador relató el híbrido ideal de lo informal y sofisticado, en bruto y pulido. En mi opinión estimada, la colección de Zambelli era completamente paralela a la naturaleza multidimensional del hombre, en una gama de piezas modulares que se pueden reorganizar y adaptar de forma lúdica para cualquier ocasión y experiencia.


Palabras Isabella Rivas
Fotografía Romina Munailla

Close